lunes, 24 de octubre de 2016




7 ALIMENTOS PROBIÓTICOS 100% NATURALES QUE EQUILIBRAN SU INTESTINO POR COMPLETO!
En el intestino viven un conjunto de bacterias en las que la mayoría no son dañinas para la salud y muchas son beneficiosas ya que ayudan a digerir los alimentos, sin embargo otras son patógenas que causan toxicidad.

Estas bacterias viven en el intestino en simbiosis, y la bacterias benignas evitan que las bacterias patógenas prosperen, sin embargo puede darse un desequilibrio entre estas bacterias debido a la alimentación, estrés o algunos medicamentos, que puede hacer que aparezcan trastornos digestivos así como alergias a alimentos, problemas de la piel o incluso trastornos en el estado de ánimo.

Ingerir alimentos probióticos es una manera segura y simple de introducir bacterias benignas al sistema digestivo, que se multiplicarán en el tracto gastrointestinal y competirán con los gérmenes y patógenos manteniendo la salud del sistema digestivo.
Mantener en buen estado de salud el sistema digestivo es sumamente importante ya que el 70 por ciento del sistema inmunológico se encuentra en el tracto digestivo.

En el mercado existen suplementos de probióticos que pueden llegar a ser costosos y además se puede tener alguna duda sobre que suplementos comprar.

La buena noticia es que hay ciertos alimentos que aportan los mismos o más beneficios que este tipo de suplementos y que puede incorporar fácilmente a su dieta.

Le detallamos los 7 mejores alimentos probióticos:

1. Kombucha.
Esta bebida carbonatada que se realiza por medio de fermentación contiene vitaminas, ácidos, enzimas y probióticos que aportan beneficios para la salud entre las que se incluyen la mejora de la digestión, apoyo al sistema inmunológico, aumento de energía o la reducción del dolor en las articulaciones.

En definitiva, esta bebida ayuda en el equilibrio bacteriano del intestino.

2. Kimchi.
El Kimchi es un plato de origen coreano y típico de su cocina que se prepara con un encurtido de repollo y una salsa picante.

Este alimento posee propiedades beneficiosas para la salud similares a las de la Kombucha.

3. Miso.
El miso es una pasta fermentada a base de soja y o cereales.

Este alimento japonés ha sido considerado alimento curativo por los beneficios que aporta a la salud.

Ayuda a regular el sistema digestivo y reduce el riesgo de enfermedades del corazón y el cáncer.

Otros beneficios incluyen una disminución en los niveles de la fatiga, el colesterol, la presión arterial y la inflamación.

4. Yogur.
Este alimento quizá sea el probiótico más conocido y es un producto lácteo fermentado lleno de bacterias beneficiosas.

Hay que tener en cuenta que no todos los yogures son iguales e incluso consumir yogures muy procesados o con azúcar no contienen los mismos beneficios y pueden llegar hasta dañar el intestino.

5. Kéfir.
Este producto lácteo fermentado puede que sea el rey de los probióticos debido a que contiene grandes nutrientes como los probióticos, vitamina B12, calcio, ácido fólico, magnesio y más que ayudan a sanar el sistema digestivo así como luchan contra la inflamación y mejoran la digestión de la lactosa.

6. Tempeh.
El Tempeh es un producto alimenticio originario de indonesia procedente de la fermentación de la soja.

Entre los vegetarianos es muy popular ya que es un gran sustituto de la carne por su contenido en proteínas, minerales y vitaminas, y debido a su proceso de fermentación contiene probióticos.

7. Pan de masa fermentada.
Gracias a las bacterias vivas en masa madre cuando se fermentan los ingredientes los niveles de bacterias saludables aumentan siendo beneficiosas para el tracto digestivo.

FUENTE: http://www.ignisnatura.net/7-alimentos-probioticos-100-naturales-que-equilibraran-su-intestino-por-completo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario