martes, 11 de octubre de 2016




EL CAFÉ, LA CLAVE PARA QUE TU JARDÍN LUZCA MEJOR QUE NUNCA

Todos los que tienen la suerte de tener un jardín tienen el mismo objetivo: que éste cada día más hermoso. Para conseguir este objetivo se puede recurrir a un montón de trucos y productos químicos, pero lo que mucha gente no sabe es que la clave para que el jardín luzca mejor que nunca puede estar en tu cocina. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo!

Si rebuscas un poco por tu cocina seguro que encuentras ese elemento del que estamos hablando, porque suele estar en todas las casas. Nos referimos al café, que más allá de tener un aroma seductor y el poder de despertarte, es súper útil para embellecer el jardín. Así, entre otras cosas, el café puede servir como fertilizante. ¡Descubre más datos a continuación!

Las plantas adecuadas
El café es rico es nitrógeno, así que es un componente ideal para utilizar como fertilizante de tus vegetales. Eso sí, ten en cuenta que el café solo es adecuado para plantas acidófilas o para aquellas que requieran de un suelo ácido para su óptimo desarrollo, como son las rosas, los arándanos, las azaleas o las hortensias, entre otras. Y es que a estas plantas el café le aporta potasio, magnesio y nitrógeno, que son nutrientes esenciales para el crecimiento saludable de las plantas.

Cómo utilizar el café en el jardín
Si quieres sacarle el máximo partido al café, comienza a guardar el café molido de cada mañana. Después deberás agregar las sobras al compost del jardín trasero. El café molido tiene el mismo porcentaje de nitrógeno que el pasto cortado y a las lombrices les encanta. El suelo mejorará gracias a la acidez, evitando algunas plagas o promoviendo el crecimiento. Además, la acidez se irá neutralizando a medida que el café se descompone, por lo que no tienes que preocuparte si estás cultivando plantas sensibles al ácido. Así, lo que en un principio iba a acabar en la basura te servirá para favorecer a tus plantas.

Por otro lado, la textura del café molido es una buena adición a cualquier tipo de suelo de jardinería, ya que es ligero y granulado, creando así un buen drenaje. Te aconsejamos que espolvorees el café molido cerca de las plantas que son susceptibles a babosas o infestaciones de caracoles.

También es buena idea que lances cantidades de café molido alrededor de las plantas antes de la primera helada y, así, cuando el suelo se vuelva a calentar y sea regado, la acidez se observará dándole a las plantas un crecimiento nutritivo que prevendrá el moho y promoverá el crecimiento

Una idea económica y natural
Por lo tanto, además de ser ideal para tu jardín, es una idea súper económica y natural, por lo que irá genial tanto para el medio ambiente como para tu bolsillo. ¿No te parece?

Entonces, ¿te animas a utilizar el café como fertilizante? ¡No te arrepentirás!.

FUENTE: ecoportal.net
http://jardinplantas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario