viernes, 14 de octubre de 2016




LA LLAMADA "NEVERA DE LOS POBRES" FUNCIONA SIN ELECTRICIDAD

Esta original nevera ha sido idea de un artesano indio que ha hecho auténtico el famoso dicho: la necesidad agudiza la imaginación, al conseguir diseñar una nevera donde los alimentos frescos se conservan hasta tres días en lugares tan calurosos como India.
La llamada “nevera de los pobres” funciona sin electricidad
Su inventor se llama Mansukhbhai Prajapati y su creación ha recibido el nombre de Mitticool y es ideal para zonas en vías de desarrollo donde acceder a la electricidad no siempre es posible.

La nevera está hecha con arcilla y funciona mediante el principio de evaporación; el agua de la cámara superior gotea por los dos lados y cuando se evapora absorbe el calor de dentro reduciendo la temperatura.

Hay un prototipo español OLTU ganador del premio James Dyson Award 2013 creado por Fabio Molinas, estudiante del Instituto Europeo di Design de Madrid, muy similar porque consiste en un sistema de refrigeración eco-eficiente que aprovecha el calor expulsado por la nevera para refrigerar unos recipientes situados encima de ella.

En dichos recipientes se pueden almacenar las frutas y verduras que no requieren necesariamente estar dentro del frigorífico. Estos recipientes están siempre húmedos gracias a los tanques de agua situados en ellos, por lo que los alimentos están siempre frescos e hidratados. Lo único que ha de hacer el usuario es rellenar estos tanques de agua de tanto en tanto.

FUENTE: http://www.ecoportal.net/Eco-Noticias/La-llamada-nevera-de-los-pobres-funciona-sin-electricidad

http://tunuevainformacion.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario