miércoles, 12 de octubre de 2016




PATÉ VEGANO

Este paté vegano está increíblemente rico y se prepara en un momento. Es una alternativa más sana que el paté tradicional y está libre de sufrimiento animal.

Una de las recetas más populares del blog es nuestro paté vegetal, por eso nos hemos animado a preparar una nueva versión que para mi gusto está incluso más rica que la anterior.

Evidentemente no es una receta para todos los días porque tiene un elevado contenido de grasa, pero es una alternativa más saludable que el paté tradicional y está libre de sufrimiento animal. 💚

No os cortéis a la hora de añadir nuevos ingredientes o de eliminar los que no os gusten porque esta receta siempre sale, aunque os recomiendo que si vais a hacer cambios los hagáis poco a poco y probando el paté para ajustar el sabor y no pasaros con algún ingrediente. Por ejemplo, los anacardos suelen ser más caros y difíciles de encontrar, pero puedes usar otros frutos secos como almendras o nueces, mejor crudos porque son más sanos y nutritivos.

PREP 10 minutos
COCCIÓN TOTAL 10 minutos
INGREDIENTES
100 g de tomates secos hidratados en agua o aceite*
½ taza de pimientos del piquillo (115 g)
½ taza de anarcados o almendras crudas (70 g)
1 diente de ajo
1 cucharada de orégano seco
2 cucharadas de salsa de soja o tamari
1 cucharada de pimentón dulce
1 cucharadita de comino en polvo
6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Echa todos los ingredientes en una batidora o procesador de alimentos y bate hasta obtener la textura deseada.
Pon el paté en un bote y consérvalo en la nevera. No sé cuánto tiempo dura exactamente, pero nosotros lo tuvimos durante unas 2 ó 3 semanas y estaba en perfectas condiciones.

NOTAS
* Si quieres preparar tú mismo los tomates secos puedes echar agua hirviendo en un bol, añadir los tomates secos y dejar que se hidraten durante al menos 20 minutos. También puedes hidratarlos en aceite.


FUENTE: http://danzadefogones.com/pate-vegano/

No hay comentarios:

Publicar un comentario