lunes, 17 de octubre de 2016




TRATAMIENTOS NATURALES PARA MEJORAR LA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA Y ACABAR CON LAS EXTREMIDADES FRÍAS DURANTE LA NOCHE

Para mejorar la circulación sanguínea debemos estar bien hidratados, evitar el exceso de sal, consumir alimentos bajos en colesterol, etc. Es una afección muy común pero que puede ser tratada eficazmente a través de ingredientes naturales.

En la actualidad es común encontrar personas afectadas por una mala circulación sanguínea. Esto se produce cuando a la sangre se le dificulta fluir dentro de los vasos sanguíneos, manifestándose como enfriamiento o adormecimiento de las extremidades. Tener manos y pies fríos es una condición cotidiana en la gente moderna. Somos muchas las personas que necesitamos mejorar la mala circulación sanguínea.
Los síntomas aparecen frecuentemente por una razón muy simple: tenemos los niveles de O2 reducidos en las células del cuerpo. ¿Y por qué experimentamos estos síntomas? Porque las extremidades frías son una señal de un flujo insuficiente de sangre y, por ende, un suministro de oxígeno menor.

Haciendo unos sencillos cambios en nuestra vida podremos conseguir que la sangre circule mejor por nuestro cuerpo y que nos sintamos en un estado de salud óptimo. Para mejorar la circulación sanguínea tendremos que prestar atención a la alimentación y al ejercicio pero además también existen algunos remedios caseros que pueden ayudarnos a que la sangre fluya mejor.

Métodos naturales para mejorar la circulación sanguínea.

GINKGO BILOBA:
Ayuda a mejorar la circulación sanguínea por sus propiedades estimulantes de la circulación, vasodilatadoras, venotónicas, anti-coagulantes y anti-inflamatorias, que lo convierten en un aliado perfecto de nuestro sistema cardiovascular. El ginkgo biloba contiene sustancias como los ginkólidos que evitan la activación de las plaquetas y con ella la coagulación sanguínea, muy útil esto en personas con tendencia a padecer coágulos que pueden desembocar en una obstrucción de las arterias.

CASTAÑA DE INDIAS:
Constituye uno de los mejores remedios para mejorar la circulación sanguínea al tonificar las arterias y los capilares sanguíneos. Esta propiedad viene atribuida a su riqueza en aesculina y aescina, dos componentes que tienen la capacidad de evitar la formación de edemas y aumentar la resistencia de los vasos sanguíneos.

AJO:
Entre todas sus propiedades para mejorar la circulación sanguínea cabe destacar que se trata de un ingrediente que ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, a que la sangre no coagule y también previene la acumulación de placa en las arterias, reduciendo así el riesgo de padecer aterosclerosis. Para aprovechar estas propiedades basta con que incluyas en tus comidas un diente de ajo. Otra manera de usarlo es hacer un baño de agua tibia y ajo. También puedes remojar los pies para que se active la sangre de tus piernas.

JENGIBRE:
El consumo regular de jengibre ayudara a prevenir coágulos, prevenir la aterosclerosis y reducir el riesgo de enfermedades coronarias, esto se debe a su alto contenido de zingerona y gingeroles que ayudan a subir la temperatura del cuerpo. Puedes hacer un baño con raíz de jengibre para mejorar la circulación sanguínea, consiste en mezclar un cuarto de raíz de jengibre molida con dos litros de agua caliente y después introducir los miembros afectados (manos, piernas o pies).

PIMIENTA DE CAYENA:
Por su alto contenido de capsaicina la pimienta de cayena tiene la capacidad de activar y estimular el sistema cardiovascular, ayudando a reducir notoriamente la presión arterial y los niveles de colesterol. Además colabora de manera efectiva a reducir las posibilidades de padecer arteriosclerosis, que es el endurecimiento de las arterias provocando aún más problemas a todo el sistema circulatorio. Ayuda a mejorar la circulación sanguínea y reduce los síntomas tales como, sensación de hormigueo en las piernas, dolor de cabeza, etc.

AGUA:
Hidratar el cuerpo también ayudará a mejorar la circulación sanguínea ya que acelera el metabolismo promoviendo la eliminación de grasas y reduciendo el colesterol malo. También ayuda a la digestión, a eliminar los desechos del cuerpo y aporta el suministro regular de minerales.

ACEITE ESENCIAL DE JENGIBRE, CANELA Y ROMERO:
Mezcla en un recipiente la misma cantidad de aceite esencial de romero, jengibre y canela y masajea manos, piernas y pies con el producto. Los masajes con aceites esenciales en las zonas afectadas harán que los capilares se expandan ayudando a la sangre a circular normalmente. También dará sensación de tibieza en las zonas masajeadas.

Lee también: “Mejora la circulación sanguínea de tus pies con estas plantas”.

Algunos consejos para mejorar la circulación sanguínea…

Beber agua, jugos naturales o té verde.
Evita el alcohol y el tabaco.
Practica ejercicios: caminar, nadar, montar en bicicleta o aeróbicos. Con 30 minutos de ejercicios al día ayudará para mejorar la circulación sanguínea.
Evita consumir alimentos con altos contenidos de sal (sodio).
Añade piña, jengibre, romero, perejil, canela, apio en tu dieta.
Evita consumir alimentos con alto contenido de grasas saturadas.
Haz una dieta rica en vegetales, frutas y verduras.

FUENTE: http://medicinanatural.com/tratamientos-naturales-para-mejorar-la-circulacion-sanguinea-y-acabar-con-las-extremidades-frias-durante-la-noche/

No hay comentarios:

Publicar un comentario